viernes, 27 de enero de 2012

La Red Social

La película trata de Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard y fundador de facebook.
mark , despues de una discusión con su novia y de emborracharse, decide crear una página web en la que introduce fotos y nombres de alumnas de esta universidad.
La página web consigue ser tan famosa entre los estudiantes que el tráfico de su sitio estropeó parte de la red de Harvard.
Los hermanos Winklevoss, miembros del equipo de remo de la universidad, y su compañero de negocios Divya Narenda proponen a Mark que les ayude a crear un sitio web llamado Harvard Connection. Mark decide ayudarlos.
Gracias a la idea de los hermanos Winklevoss y Divya Narenda, Mark decide crear con la ayuda de Eduardo Saverin una red social online para los estudiantes de Harvard a la que llamó ¨Thefacebook¨.
Al poco tiempo los hermanos Winklevoss y Divya Narenda se enteraron de la creación de esta red social y Divya y uno de los hermanos querían denunciarle por haberles robado la idea.
Una noche, despues de ver a su novia, Mark decidió expandir ¨Thefacebook¨ a más universidades.
Gracias a la novia de Eduardo Mark y él conocieron a Sean Parker, cofundador del sitio Napster, quién les aconsejo que quitaran el the de ¨Thefacebook¨ para hacerlo más simple.
Ese mismo verano Mark y Dustin Moskovitz se fueron a Florida en busca de inversores y alli descubren que vivían al lado de Sean Parker , que les ayuda con la búqueda y les introduce en otros dos continentes.
Mientras tanto en Inglaterra los hermanos Winklevoss y Divya Narenda descubren esta expansión y deciden presentar una demanda . Al mismo tiempo Eduardo descubre que Mark y Sean habían disminuido su participación en la empresa y decide demandarlos también.
Al final Sean es detenido y Mark decide desvincularle de ¨Facebook¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario